Feliz Año de la Fábula. (The Incredible Shouting Market)

Feliz año nuevo. Año 13, año de bienes musicales. Año 13, año de ¿vienes?
Para debutar el año hoy te traigo lo nuevo de The Incredible Shouting Market
La banda maquetera con sede en Málaga que ha decidido hoy colgar su nuevo ep enterito en su bandcamp (http://tism.bandcamp.com/). Han tenido a bien abrir el tarro de esencias desde el primer día del año como presagio de todas las cosas buenas que pueden pasar en estos 365 días. Un gesto que yo he recibido encantado. Con seis temas nuevos, el sonido de TISM se inclina hacia el pop rock cargado de intensidad y fabrican una perfecta colección de canciones ENSOÑADORAS. 
Fábulas que van y vienen por bosques emocionales y que nos susurran todo lo bonito que guardan los reinos ocultos y mágicos. Tragic Kingdom abre el ep con un poder altamente envolvente. 
La segunda fábula, Hot Summer, nos habla de los veranos calurosos y amorosos, pero no te dejes engañar, podremos estar bien o quizás no. El tema más certero y pop de todo el ep con un ritmo endiablado y coros que protegen y elevan la voz magnífica de Silvia. (nota: Noni Meyers toca la guitarra en este).
La fábula tercera nos presenta a Diane. Ella se marchó, cruzó la frontera para no volver. Un tema que flota entre ambientes cargados y que acaba desgarrando. Juan Luis toma la voz y hace una balada atormentadora con un último minuto grandioso (ojo al final, en serio).
El cuarto paso es ese que da el nomo mágico, In Fables we trust despeja todas las dudas. Quizás la más parecida al primer ep, nos lleva de la mano por todas las historias mágicas con una base acústica que rompe en eléctrica de forma contundente. Otro gran tema que marca a la primera.
Y llegamos a la siguiente página de nuestra fábula. Este This is heaven es la más ensoñadora. Con una atmósfera sugerente vuela entre aguas oscuras para tocar la luz que está ahí fuera. Una canción preciosa.
La moraleja es ese aprendizaje que se extrae de cualquier fábula que se precie. El último tema, Wild Beast, cierra el perfecto cuento de TISM con toda una declaración de intenciones: Deja atrás lo que eres para convertirte en una bestia salvaje. Fragilidad golpeadora, sueño turbador, orillas a punto de disparar y cazadores cazados. Con un estribillo espeluznante (¡mira las letras por favor!) los chicos firman una perfecta canción con todo lo que necesita una canción épica: estribillo, voces bonitas, guitarras poderosas, cuerdas... Moraleja entendida, queremos ser bestias salvajes.



Feliz año de la Fábula.
GRACIAS TISM por vuestro arte.

Toe.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa