El Lemon Pop distorsiona Madrid con la Maniobra de Q.


El sábado fuimos a la presentación madrileña del Lemon Pop murciano. Caballo Roger y La Maniobra de Q auspiciados por el conocido Man Pop , daban el pistoletazo de salida al festival que se celebrará del 5 al 13 de este mes.
Caballo Roger se enfundaban sus alforjas pop folk para abrir la noche mientras el granado público apuraba las primeras cervezas.
Tras un breve descanso y el aviso de "Guardad las entradas que luego tenemos un sorteo, bonicos", los chicos Q montaban sus pedales, teclado y guitarras afiladas en el coqueto y pequeño escenario del Fotomatón Bar.
Tras escuchas y escuchas de su Eterna Juventud y el Desarrollo de la Tolerancia, por fin tuve la oportunidad de verlos en directo. Lo primero que llama la atención de La Maniobra de Q es la directa referencia a los totems patrios del shoegaze, aspecto que en su caso convierten en un homenaje bien llevado y dirigido hacia unos derroteros que viajan entre letras que hieren y curan, que sanan de la forma más salvaje.
Con la pedalera echando humo y atmósferas recargadas donde la voz masculina de Jose Ángel se calma con la voz suave de Ana, las canciones fueron hablando solas entre los dos trocitos mágicos editados hasta la fecha por los chicos de Murcia.
Sonaron todas las canciones de los dos eps, contundentes, enérgicos, vitalistas desde la sombra de un dolor que se cura con distorsión, de unas heridas que se cicatrizan atando cuerdas, ya sea en diez años o en un momento epifánico. Clemetine puede prometerte la eterna juventud pero no creas que las cosas se desarrollarán de forma fácil, vas a arder y te va a hacer su esclavo.
Quizás el sonido no fue de diez, pero desde luego el sentir de la banda era el de haber hecho una gran actuación, endulzada por un bis "forzado" en el que se explayaron con una canción recién horneada hace una semana. El anzuelo está en el agua, el jueves en Murcia, abrirán esta edición del Lemon Pop por todo lo alto, alto de volumen de unos amplificadores emocionales que no entienden de notas bajas, nunca.
Hubo sorteo para los bonicos y temas bien disparados por Man Pop. Para mí se quedó el rato de charla con Ana y con Javi y los buenos deseos para nuestros caminos futuros donde sin duda alguna nos volveremos a cruzar. 
Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa