Sr. Nadie en persona.

ENTREVISTA CON EL ARTISTA
Sr. Nadie
(en persona)

Aquí creemos en los símbolos, sean pequeños o grandes, lo símbolos se crean y se hacen a base de talento, esfuerzo, autenticidad y humildad. Jaime García Soriano es un SÍMBOLO. Personalmente significa veinte años de mi vida, de mi música sanadora y de mis luces con sombras bien iluminadas por sus palabras.
Para hacer mi primera entrevista en persona la suerte me sonrío, así de medio lado como sonríe Jaime, y me permitió hablarle con sus palabras y anotar sus pensamientos sobre lo que es su nuevo ep. Canciones que darán un nuevo vuelco a tu emoción, que te harán ilusionarte con tu propio espacio y que llenarán tus abriles con las sensaciones de un antes que ha evolucionado y se ha convertido en el ahora que vivimos apasionadamente.

Sr. Nadie EN PERSONA:
1. ¿En el nuevo ep podremos volar por los aires o bucear hondo?
Jaime – Yo creo que este es más de bucear. Hombre, también tiene sus momentos de volar con el rollo “pez volador”, que bucean y vuelan. ¿Qué más se puede pedir?

2. Dime ¿el universo se va a acabar?
Jaime - Espero que tarde, espero que no. El universo tiene que durar muchos años, tenemos que cuidar el planeta, con que el universo en general imagínate… ¡Que sea para mucho! (risas)

subpregunta ¿y el universo de Sr Nadie?
Jaime- El universo mío se expande por ahora un poco y voy cogiendo energía de otras estrellas como Jaime Torres y Toni Toledo, ambos dos.

3. De menor a mayor y en fila india: 3 cosas imprescindibles para ser Sr Nadie.
Jaime – Tener un ukelele (risas) como mínimo. Vivir en una isla, importante. Y… tener hijos.

4. ¿Has comprobado que los nudos corredizos de la industria están "bien" hechos?
Jaime- Sí, hombre… La industria tiene sus nudos… Se han ido desatando un poco, unos cuantos que no estaban bien atados y yo creo que ahora están más claras las cosas. Por lo menos la crisis también limpia un poco… Aunque obviamente la crisis económica también hace que se pase mal en algunos aspectos… Pero me refiero a que los que trabajan bien, siguen trabajando bien y esto ha limpiado un poco.

5. ¿Qué les dirías a los que no saben que fuera hay otra realidad? (y por fuera podemos entender fuera de la visión que va con la corriente masiva)
Yo creo que gracias a las tecnologías la gente cada vez tiene más fácil el acceso a la música, a la cultura… Es más libre. Ya no hay una radio y siempre pones los 40 principales y vas a cantar las canciones que pongan sí o sí, y no sabes que hay otras músicas que igual te llegan dentro. Ahora no hay excusas, hay muchas radios, cada vez más, que no ponen lo que se paga porque se ponga sino que ponen lo que a ellos les gusta. Hay gente con criterio detrás de un micrófono en una radio que elige unas canciones y a lo mejor merece la pena dejarse llenar de esa música que viene de gente a la que le gusta la música. Quiero pensar que cada vez más gente se dedica a buscar este tipo de música, creo que el camino está abierto.
Sr Nadie es una cosa nueva que hay que dar a conocer a los que ya les gustaba Sexy Sadie, se tienen que enterar de que esto ha salido, porque si la gente no se entera… Yo puedo hacer malabares o lo que quiera, pero si no llega la información… Ese es el problema que tengo: conseguir llegar a esa gente y a otra nueva que también le interese.

6. ¿El pasado y el presente trabajan a favor de un futuro perfecto?
Jaime – Hombre, en algunos aspectos sí, pero a grandes rasgos no vamos hacia un futuro perfecto. A nivel global vamos hacia un caos perfecto, por desgracia. Otra cosa es cada uno con su futuro personal perfecto o pluscuamperfecto (risas).

7. Un libro para soñar despierto, un chiste malo que siempre funcione y una expresión común que detestes.
Jaime – La expresión: lo de “estoy que no quepo en mí” no me mola. No lo oigo nunca, pero cuando lo oigo pienso: ¿Qué mierda es esa? (risas)
Un libro para soñar despierto… Ya lo he recomendado otras veces, pero “Un mundo perfecto” es muy bueno.
Y el chiste malo… No suelo contarlos porque se me olvidan, aunque me mola el rollo chiste. Espera que me acuerde… Seguro que será malo, en cuanto lo cuente yo, será malo (risas).
A ver: es un guardia civil que para a un chico vasco que lleva un saco, le pregunta que lleva en el saco y el otro le dice que nada. El guardia insiste y el chico dice: “Agua, agua”. “¿Pero cómo vas a llevar agua en un saco?”. Lo abre y le dice: “Agente, es que si le digo que llevo una bomba... de agua, pues…”. Es muy malo, ya os lo he dicho, buscadlo en Internet que estará bien contado. Bien contado tiene su punto. Cualquier chiste es malo contado por mí (risas).

8. ¿A quién convertirías en insignificante?
Al político corrupto, en general. Podría decir al corrupto, pero especialmente a los políticos, hilando fino. No digo nombres y a la vez los digo a todos.

9. Si cambiásemos el “hoy por mí” que tanto usamos por un sincero “hoy por ti”, ¿nos iría mejor a todos?
Jaime – Pues sí, esa canción habla un poco de eso: no hay que ser egoísta. Dar es a veces más bonito que recibir. De eso habla. La gente piensa en sí mismo y no piensa en los demás. Yo soy feliz dando sin esperar nada a cambio.

10. Tienes 3 líneas para vender tu nuevo material, dispara: ________
Jaime - Buff… Tres líneas… La primera línea es: soy un comercial paupérrimo, eso ya que lo sepas (risas).
No, yo creo que es un disco que a nivel de sonido creo que es original y a la vez te puede recordar a un millón de cosas. Tiene algo personal y son unas canciones que si te gusta la música como a mí, te tiene que gustar.



Personal, emocional, directo a donde nos gusta y sin contemplaciones. Jaime es Nadie pero Jaime es Todo. Hoy lo veremos en la sala El Sol, mañana también en Madrid, y podremos dejarnos invadir por todo lo que representa.
Yo, como comprenderás, no puedo estar más contento. Yo, también, SOY NADIE.


Toe.
agredicimientos: 
- a estos dos de la foto por ser geniales.
- a Ella por hacerlo posible.
- a Alfrez que estuvo allí conmigo.
- a la periodista más Marsciana por ayudarme a transcribir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa