Are you feeling Supersonic?


Hoy exactamente hace 20 años se publicó el primer single oficial, su debut, de OASIS. La que para mí es la mejor banda de la (mi) historia, empezaba así su meteórica carrera al estrellato. Incluída más tarde en su Definitely Maybe (recuerda, el álbum debut más vendido de la historia) es una canción supersónica, como su propio nombre indica.
Con un riff pesado, descargando verdaderos rayos y centellas, la voz de Liam muestra todo su poderío y deje en una letra cargada de referencias a la vida gris británica del momento. Auténticamente contagiosa, se queda grabada a fuego en tu memoria, resaltando en un titular imposible de no hacer tuyo: Necesito ser yo mismo, no puede ser otro.
Ciertamente encontraron la forma de decir lo que tenían que decir, de imponer su carácter y montar ellos solos (casi) un estilo perdurable en la historia, influencia directa en millones de personas y músicos, imposible de repetir hoy en día.
Sois muchos sus detractores y odiantes, no digo que no llevéis razón porque nunca han sido unas joyas de personas, al menos cara al público, pero lo cierto (y esto no hay quien lo discuta) es que la calidad de sus canciones está por encima de todo y la emoción que provocan desde hace 20 años, y aunque ya no existan como banda, es inigualable.
Yo soy muy OASIS, y gracias a ellos, muy Supersonic desde hace 20 años.


Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa