kenedy, una cuestión de huevos.



GUTS: según una parte de la definición del wordreference.com.... agalla - pantalones - vísceras - hígado - entrañas - cojones - darse un reventón - dejarse la piel - garra - menudos - mondongo - mula - piraña -tragón - una cuestión de huevos.




Hoy 6 de mayo, la banda sevillano-pamplonesa kenedy se atreve a dar a luz su primer lp. Después de una carrera de fondo maquetera (ep-era deberíamos decir) que fluye desde el ya lejano 2010, han echado los restos necesarios para juntar en 10 canciones la cara de la emoción que pretende trasmitir a este gris y poblado mundo. Con el predominio de un color amarillo sólido, animales y ovnis como totems de esos que dan las fuerzas que nunca encuentras y el respaldo del Sello Salvaje, sobrevuelan lo viajado y experimentado para conformar un disco redondo, casi sin fisuras a mi entender, donde nada sobra y todo suma.
Este alucine que comienza en el estadio más famoso de Londres y moja sus rosas finales en océanos infinitos está bañado de referencias pop, rock, melodías puras, punteos, muros de sonidos, baladas e incluso arreglos orquestrales. Todo esto, además, aderezado con letras de las que puedes sacar mensajes de luz, de esas en las que la sencillez da paso a un aprendizaje velado de sonrisas que sacan colores al más oscuro agujero.
Las vísceras de un grupo puestas al sol, secadas a paso lento pero firme, en desarrollos de más de cinco minutos (sí, tal es el atrevimiento) donde las capas de texturas y sonidos se juntan tentando a la magia del pop rock anglosajón más vivo y vivaz.
1La puerta grande de Wembley, la del sol radiante, te entrega la llave perfecta para cambiar de estado y ver que tu vida eres tú, siempre que la quieras de verdad.
2Qué tipo de destino te aguarda en Maida, solo tú serás capaz de viajar a tientas y ver con los sentidos que te queden dispuestos a jugar y ganar.
3Two son más de siete minutos de viaje infinito, fluctuante, atrapador y bonito. Sin desperdicio, sin casi pestañear, puedes volar, coger de la mano aquello que no quieres soltar. Cada día de tu vida, todo lo que tienes, todo lo que das, sin frenos.
4Las estrellas caídas también son parte de cualquier universo, por muy personal o único que sea. Recuerdos a ritmo vertiginoso aceleran el pulso de una vida que ya quedó pero que se sigue alimentado de aquello que dejó el poso de los pasos bien dados.
5El personaje de Lost da cabida al ecuador del trabajo amarillo y como buen sabedor del misterio y desconcierto, te cuenta los movimientos para dar en el clavo, para mostrar lo que vales y realmente puedes hacer. Una composición clásica y maravillosamente rica en su tratamiento vital.
6Hay casos que marcan la historia de cualquier causalidad y enseñan el escenario donde desarrollar y escuchar las palabras que te aseguran ese bienestar que necesitas. Ritmos juguetones, teclas contagiosas y un acierto más.
7Nashe nos muestra otra balada que con paso acústico y una guitarra mandona fluye firme directa a tu corazón americano.
8La tranquilidad de todas las cosas que nos gustan o no, que nos aclaran o no, que nos salvan o no... susurradas al oído pero contadas con el corazón en la mano, esa que acaricia.
9Y claro, en todo esto el demonio se apunta a mi lado, a mi bando, al de los perdedores que en el fondo arriesgan y ganan solo por insistencia y bravuconería. Echando arrestos al asunto.
10Océanos cargados de azul, de cristal, de luz, de reflejo, de alma, de alas, de consistencia, de empuje, de resurrección, de un más mejor que alcanzarás cuando tu velocidad de tiburón audaz, tu fuerza de oso grizzly, tu mordida de tigre poderoso y tu espacio especial se llenen del amarillo que emana la luz que todos, llevamos dentro.

GUTS, según mi definición, echarle huevos para dejarse la piel en algo en lo que kenedy creen, crean y dan.


Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa