Un pequeño paso para el hombre, un Gigante paso para la Humanidad.


Hola, a estas alturas del juego (y del verano) resulta paradójico ese vano esfuerzo por intentar alargar el susudicho periodo estival, más cuando septiembre ya está aquí. Aun con estos precedentes, hay gente que se atreve a llevar a cabo sus ideas buscando tal fin. Este es el caso del Festival Gigante que se celebra en Guadalajara (a 40 min de Madrid, no está lejos verdad?). En el estadio Fuente de la Niña durante el viernes 5 y el sábado 6 podrás disfrutar por 20 € (precio más que razonable) de una buena tunda de pop rock patrio, incluyendo algunas de las "vacas sagradas" del panorama actual.
Mira, este es el cartel:

Ahora bien, mis razones: (en orden ascendente)
- Guadalajara, ese territorio cercano a la capital de mi mundo donde de vez en cuando se celebran conciertos o festivales que parece que pasan desapercibidos pero que luego resultan ser un éxito de audiencia y de organización. Un lugar adecuado, sí señor.
- Los reclamos. Unos Lori Meyers afianzados en la cabeza del pelotón y Kiko Veneno que pondrá la nota diferente de color. Una mezcla curiosa y a la vez atractiva para muchos.
- Los menos grandes. Se agradece siempre que cualquier festival de cabida a grupos "novatos" en estas lides para que tengan sus minutos de fama y puedan luchar y reluchar por lanzar sus pasitos a un cielo musical que cada vez está más nublado. El caso de Nocturnos es un buen ejemplo. 
- Los que se me han escapado. Será mi oportunidad perfecta para ver por fin a Modelo de Respuesta Polar. Desde que sacaron su "Cariño" busco el momento de verlos en directo y el Gigante, pensando en mí, los confirmó desde casi el primer día.
- A tiro hecho. En cuanto a los nombres en font size mayor de 40, me quedo con Maryland, Mucho, León Benavente, Lucía y los Mutantes. Los vigueses van a ser una de mis mayores atracciones, power pop para quemar Vans sin freno y sin remedio, Hasta los Años Muertos volverán a estar vivos.
- Compartir la Música. Esta es la mayor de mis razones. Verás, durante muchos años he podido ver música en directo. Tengo mil recuerdos de millones de conciertos, casi todos muy buenos. Sin embargo, los mejores recuerdos son siempre los que acompaño de la persona o personas que estuvieron conmigo ese día, esa noche, ese festival. Para este Gigante, afortunadamente, podré disfrutar con personas que adoran la música igual que yo, tanto encima como debajo del escenario... y eso para mí, es la mayor de las alegrías.


Bien amigo, no trato de convencerte (aquí puedes comprar tu ENTRADA ) pero sí quiero decirte que creo que merece la pena cerrar el verano con algo que te de la fuerza para arrancar este nuevo curso catorce-quince con la mejor de las sonrisas musicales posibles. Yo, voy a ir (por si te sirve de razón).

Toe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa