Lobos y Santos

-- OWL CAPTAIN --



Por fin alguien se atreve a desmentir eso de "De noche todos los gatos son pardos", musicalmente por supuesto.
Owl Captain es el proyecto musical personal de Gonzalo, un hombre de música que juntando su experiencia con bandas como Mechanismo y Being Berber, se decide ahora a abrir el cajón de sus canciones escritas y almacenadas con tesón para darle vida y forma a su primer ep que se llamará "NIGHtS".
En él vas a poder encontrar seis temas que beben de las influencias del pop y del folk americano, bien pertrechadas con rock de guitarras contundentes y canciones que según el propio Gonzalo, hablan de lo que verdaderamente oculta el mundo, eso que descubres solo por las noches.
Difícil de encasillar en nada de lo que tenemos por estos lares (quizás la afinidad con Tuya para mí es muy evidente) y buscando despatronizar estilos ya muy masticados, Owl Captain supone algo realmente novedoso, algo que apetece escuchar con calma y algo que está hecho con cabeza y corazón. La parte de "cabeza" la pone una selección de buenos temas producidos en El Espacio El Invernadero con Brian Hunt, la parte de "corazón" la arman unas canciones que crecen con las escuchas (Wolves & Saints es la viva imagen de esto que te cuento), abrigan un alma por recomponer y dan la calidez a esa frialdad imperante en más de una de las composiciones de las que estamos acostumbrados a escuchar por este mundo.
Personalmente, me parece cautivador, interesante y sobre todo atrevido. Dar un poco de color y calor, ver los diferentes tonos que puede haber en cualquier gris y arrojar un mensaje esperanzador donde la diferencia, aun sin ser buscada, puede ser la clave para reafirmar lo que sinceramente puedes aportar en este mundo.Owl Captain estará a tu disposición en octubre y dará muchos conciertos. No permitas que pase por debajo de tu radar, ya te estoy avisando.Por último déjame repetirte lo que llevo diciendo desde que empecé a hablar de mis sentimientos musicales. No es solo un "Esto es lo que hay", no es un "Todo vale", no es un "De noche todos los gatos son pardos". Hay vida ahí fuera, solo tienes que dejarte empapar de esas propuestas musicales que te hagan sentir, sin imposiciones o modas, sin imperativos ni corrientes. Al menos esto es lo que yo hago y de vez en cuando, como con Owl Captain, me trae grandes aportaciones musicales, emocionales y vitales.


Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa