Este otoño es un artículo de necesidad


Hola septiembre, hola casi otoño de mi vida, hola vuelta al cole, hola oficina con jefe tocapelotas, hola hacer la compra, hola rebequita.
Adiós playa, adiós tiempo libre, adiós tinto de verano con limón en terraza, adiós sobredosis de festivales, adiós siestecita, adiós vacaciones sin jefe tocapelotas, adiós piscina comunitaria.

Ante esto que muy a disgusto llamamos, Síndrome Post-Vacacional, los recursos o fuentes de salvación parecen más lejanos que nunca. Desinflados al ver que el verano se cierra un año más, nuestras ganas de seguir y meternos en el otoño son, no nos engañemos, muy escasas.
Sin embargo, este año, como novedad, tienes este artículo. Aquí te pienso resumir, en plan musical, lo que te espera e inspira, detrás de la puerta llamada Otoño musical.
No voy a seguir ningún orden temporal ya que las fechas están aun invisibles en algunos casos así que simplemente tiraré de mente y frescura para contarte aquello que a mí me merece la alegría en estos meses que vienen.

Reikiavik. El grupo con sede en Madrid acaba de cerrar la puerta de los estudios Reno tras de si después de haber grabado su nuevo material. Con las confianzas por las nubes, aseguran que es lo mejor que han elaborado en mucho tiempo. Han dedicado meses de trabajo y pundonor en reunir unas cuantas grandes canciones que compondrán su nuevo ep y que verá la luz (expresión requetedicha pero que me encanta) el próximo octubre.

Rufus T. Firefly. El grupo del paréntesis se ha pasado el verano afinando y masterizando su tercer álbum. Tuvieron a bien cebarnos los oídos con esa delicia llamada "maqueta" de El problemático Winston Smith donde Victor desvelaba un poquito de este nuevo disco. Un disco que esperamos con los brazos y el alma bien abiertos. No me cabe duda de que va a ser otro momento genial y emocional que me regalarán estos chicos, outsiders con un modo de pensar y actuar que no se acomoda en nada de lo que estamos viendo en la actualidad, que toman todos los riesgos habidos y por haber y que sobre todo, se atreven a elegir su suerte y vomitan su poder desde las entrañas.
Octubre será su despegue, por supuesto.

Pasajero. Después de sudar sentimiento en cientos de conciertos por toda España y de convencer a todos con directos bestiales, el cuarteto aparcó sus nuevas ideas en una serie de composiciones que siguen en el camino que ellos solos se marcan. Cuando acabe septiembre tendremos en nuestras manos el segundo disco de Pasajero, otro billete más para el parque de atracciones donde uno puede sentirse invencible a pesar de recuerdos, tropiezos, golpes y torceduras. Personalmente, supondrá una nueva dosis en eso que me provocan estos chicos: IMPULSO.

WIC. Segovia existe. Este festival (o ciclo o como quieras llamarlo) luchará un otoño más por hacerse vivo y escuchado en un panorama sobreexplotado donde el más es más sin freno ni criterio. Con un manifiesto claro, sencillo y sincero desde sus inicios, nos prometen una selección personal de grupos que se pasearán por la capital segoviana en un ambiente especial donde se cuida cada detalle, sin presiones, sin modas, sin normas masticadas.

Owl Captain. Gonzalo es parte de Being Berber y Mechanismo. Músico de fondo y forma, decidió sacar a la luz sus composiciones personales echando la mano de la ayuda de Brian Hunt. Su ep NIGHtS va a ser todo un acierto en tus selecciones. Seis temas poderosos y delicados a la vez, llenos de rugido y emoción donde la distorsión y la melodía acompañan a canciones que huelen a América pero que en realidad son universales. También los presentará en sociedad acompañados de una banda exquisita. Síguele los pasos.

Gelo Nutopía. Sin apenas comenzar esta estación del año, el bueno de Gelo se mete al estudio para grabar un nuevo lp. Rodeado de su tropa de músicos, con todo el esfuerzo y potencial que pueda reunir, mostrará al mundo lo que es capaz de hacer con sus composiciones que susurran una vida llena de experiencias, cámaras de aire, humo y melodías totalmente conquistadoras.


The Ships. Esta combinación de músicos saca este mes un disco de power pop de manual. Con tan solo un sencillo por ahí circulando, ya han conquistado unos cuantos oídos entendidos y deseosos de montar un club de fans adolescente.

Sr. Nadie. Jaime se propone defender su ep durante todo este otoño acompañado de su banda. Lo pueden todo servirá de puente entre La ciudad del aire y lo que está por venir. Desde luego sus directos golpean al corazón, sorprenden y enganchan a viejos y nuevos conocidos. No desaproveches tu oportunidad cuando llegue.

Cosmic Birds. Los de Valladolid crearon su The Solstice con ayuda de muchos mecenas que como yo quedaron rendidos ante su folk envolvente. Después de un verano cargado de directos y muy buenas críticas, se enfrentan a un otoño donde seguir golpeando tu corazoncito musical. Esperamos verles en directo por Madrid muy pronto. Mira su lista de conciertos porque si te pillan cerca, te aseguro que se van a instalar en tu discoteca.

Kenedy. Hablando de directos por ver, la banda sevillana promete seguir dando guerra con su Guts bajo el brazo. Un primer largo donde todas las influencias de la banda se unen con una genial propuesta de temas que suben y bajan con el vaivén de una vida que a veces es épica y a veces tranquila. También espero que pasen por Madrid, es más, me encantaría porque cada uno de sus conciertos en un chute natural y sin límites de energía.


A dios pongo por testigo... bueno, no soy tan exagerado. Te dejo a ti como testigo, lector con síndrome post-vacacional con pocas ganas de vivir. La suerte que tienes es que la música está de tu parte, que puedes escucharla para ir a ese curro que no te gusta por las mañanas o luego para volver de él antes de hacer la fastidiosa compra. La música cura, calma y da energía. Es un hecho comprobado. Por mi parte y haciendo de curandero con letras, te he dejado en este artículo unas cuantas razones para decir que el otoño que está por venir tiene mucho más interés de lo que en principio parecía. Aplícate el cuento y cuéntame que lo llevas bien anda.


Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa