El Proyectoe: Javi de Reikiavik

El Proyectoe nace de una idea bastante ligera pero se convierte en algo muy profundo cuando me doy cuenta de quien va a participar en ello. Un día se me ocurrió pensar una pregunta sencilla que nos hiciera reflexionar sobre algo que amamos sobremanera. La cuestión trascendental y personal quizás está más que respondida en nuestro día a día, pero qué mejor excusa para compartir letras y espacios que hablar sobre la música en este blog.


El primero es lanzarse al vacío es Javi, cantante de la banda madrileña Reikiavik
Melómano compulsivo, amigo, debatidor exquisito y muy interesado en hacer de su vida la música y de la música su vida.
Aquí, ahora, de manera encantadoramente genial comenzamos a responder...

¿Qué es para ti la Música?

Tenía 11 años cuando a través de la megafonía de un centro comercial escuché "high" primer single de "wish" álbum de The cure en 1992. Reuní 2.100 pesetas para ir a discoplay a comprarme el vinilo doble, no sabía mucho de the cure ni de la música más allá de alguna banda sonora y de algún Boom número el que sea, lo típico con esa edad.

Pero fué escucharlo en mi buhardilla a todo trapo y cambiar mi mundo por completo, la obsesión, el bucle, el amor incondicional, todas las sensaciones que me recorrieron aquel día se quedaron a vivir en mi hasta el día de hoy con 34 años y cada día van a más.

La música fuera de lo típico de "es mi vida" "lo es todo para mi" se ha convertido en mi vía de escape para todos los momentos malos o buenos de mi vida, los malos porque te sirve de guía y de analgésico y en los buenos por que al igual que la mejor droga de coge de la mano y te lleva más alto.

Los 90 los viví en plena adolescencia escuchando Suede, Blur, Oasis, Pulp, Stone Roses, Smiths, U2, The Cure, Depche Mode... esos sonidos marcaron mi vida para siempre y como dicen en "alta fidelidad" no se si el rock and roll me hizo ser como soy o si ya lo era de antes, creo que es la primera, creo que el rock and roll ha hecho que sea sensible a cosas que, con todos los respetos, creo que hay gente ahí fuera que no alcanza a sentir.

Javi acaba lanzando su guante pregunta: ¿Qué significa la palabra Indie hoy en día en la música española? 

Gracias Javi

(Toe)


Comentarios

Entradas populares de este blog

El WIC, un brote de mala hierba en un cráter de Saturno

No soy un fotógrafo profesional

Junior en Junio