El Proyectoe: Sara Warsaw


Conocí a Sara un día cualquiera con música buena en su refugio de La Paca Café Bar. Allí lleva la comunicación de uno de los bares más bonitos y artísticos de Malasaña. Además de su extensa alegría desbordante, lleva muchos años en el periodismo musical. Hablando y sintiendo sobre lo que le gusta y lo que no de un arte tan complejo y bonito como es este de la música, Sara está embarcada en la revista de tendencias NEO2, en Ocimag y en Backstage. Desde su Fanatyk promueva la cultura independiente y las otras músicas posibles, que son muchas.
Personalmente, como dice ella, es mi prima hermana (quizás más punky y guapa que yo) y me aporta muchísimo más de lo que ella cree como persona y como amante de este vicio que tenemos.



¿Qué es la música para mí? Me preguntas Toe. Bien sabes que podría tirarme horas y líneas. Pero quizás, la mejor definición que pueda dar sobre ella es: ese diablo al que todos vendemos nuestro alma.

Es la que me sigue, o a la que sigo, a todas partes. Mi compañera de vida. La que recorre conmigo cada estado de ánimo, cada momento, cada etapa. Fiel, infinita, imperecedera, inmortal. La mayor virtud de la existencia. Capaz de traspasar las fronteras del tiempo y el espacio. El único lenguaje común a todos los que compartimos una era y el legado eterno de los que vivieron antes que nosotros. Nuestro granito de arena para la siguiente humanidad. 
La música es ese código descifrable por todos los que habitamos este mundo, el que todos entendemos. Lo único que de verdad nos une, pese a las diferencias de cualquier índole. Es el verdadero nexo vital.
No recuerdo un sólo momento de mis, hasta ahora 31 años, sin mi particular BSO. Crecí escuchando los vinilos de mis padres, hijos de los 60. Los sonidos de Creedence Clearwater Revival, Peter Paul and Mary, Bob Dylan y Sixto Rodriguez entraron en mi cabeza desde bien pequeña y, aunque luego mi espectro musical derivó por otros derroteros más punk, no puedo evitar agradecer a mi familia la mejor de sus herencias: su gusto por el rock. 

Recuerdo los regalos de Reyes del año 90. Mientras mis amigas presumían de muñecas, yo acaparaba el radiocassette con mi recién estrenada cinta de C.C. Catch y aquel "Backseat of your Cadillac" una y otra vez ininterrumpidamente. Todavía hoy, en casa de mi familia, la consideran "mi canción". Y en cierto modo, así es, pues esta chica rubia de origen germano-holandés me introdujo en mi gusto por las femme del rock. Y así llegue hasta Blondie. Una de mis musas hasta hoy. Mi admirada. A la que persigo desde hace muchos años allá donde va y me es posible asistir. A la que le debo tanto. La que me abrió las puertas a mi verdadera pasión: el punk rock de los 70 y toda su escena posterior en Inglaterra, el post punk. Joy Division. Ian Curtis. Mi vida, mi mundo. Mi especialidad. Mi alter ego. Siempre mi mayor afición y, desde hace más de una década, mi trabajo. Lo que me da de comer física y psíquicamente.

Siempre tuve claro que me quería dedicar a la música. Así que uní mi pasión nº 1 (ella), con mi pasión nº2 (escribir) y salió el resultado. Quiero ser periodista musical!! Y así comenzó esta aventura que es mi día a día. Por ella estudié Periodismo. Le dio sentido a mi presente aquellos días de Universidad, que ahora son mi pasado, mi presente y afortunadamente siempre serán mi futuro. La música me ha definido como persona en el mundo. Me ha regalado mi sitio. A la música le debo todo, por eso por ella he hecho verdaderas locuras, y le he entregado mi rutina.
Amo la música por encima de casi todo. Aunque, he de decir que siempre seré más de Ana Curra que de Alaska. Más de Parálisis Permanente que de los Pegamoides. Más del punk americano que del inglés. Más del post punk inglés que del americano. De la música callejera y urbana. De los Cock Sparrer. De Blondie, por supuesto. De la cold wave. Del espíritu oscuro que suena a bajo y de Joy Division que son exactamente esto. De Ian Curtis y su alma atormentada, como la mía. De Nietzsche, del que me apropio su frase: "La vida sin música sería un error".

Sara Morales (@Sara_WarsaW)

Gracias Sara, te quiero un montón

Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa