Parque de razones, tanque de atracciones

PASAJERO


Hola, el día "P" está a la vuelta de la esquina. El flamante segundo disco de Pasajero se pone en marcha de forma oficial y se lanza desde una altura considerable (ese paracaidista que bien recordamos del primer ep) con la seguridad de la inseguridad de que lo bien hecho, bien se merece.

Parque de Razones. 
"Este álbum supone la consagración de la banda". Siempre me ha inquietado esta afirmación tan redicha, unida a la temida "Segundas partes nunca fueron buenas". 
Afortunadamente no es el caso de Pasajero. Armados hasta los dientes con las miles de horas de vuelo a sus espaldas, el sudor de pulir sus dedos tocando y retocando notas y letras hasta afilar unas canciones vitalistas arraigadas en el querer más, en superar miedos y destrozar barreras, estos cuatro chicos descubren que mejorar, evolucionar y mantener la esencia no están reñidos con hacer un segundo disco.
Quizás sea muy difícil explicar cual es la clave, pero sin duda, a poco que conozcas como son ellos mismos, verás que todo refleja esa ética del esfuerzo, del "no me van a regalar nada", de la inquietud y la búsqueda de un mañana mejor.
Es esta una colección de canciones que irradian poder, fuerza susurrada y balas silbadas. Una colección de palabras subterráneas, de lucha, capaces de rellenar las hojas secas que no están marcadas ni viciadas. Una colección de purezas con raza que laten con vida propia y ganan a cada escucha, una llave más para que dejes sonar la canción de un corazón, el tuyo, que ansía ser él mismo.

Tanque de Atracciones.
Respiremos, tomemos aire. Empieza el viaje, el descenso y el ascenso. La velocidad y la quietud rota. Soñemos despiertos, tengamos insomnio. 
Sí, no podemos negar que la mayor atracción de Pasajero se desvela y cobra vida (nunca mejor dicho) en el directo. Este jueves nos ahogaremos juntos para matar el tiempo y el lugar en una Joy Eslava de Madrid que aun pareciendo grande, será pequeña bajo las melodías de una banda dispuesta a todo. Fuera collares que se aprietan, Fuera miedos, Fuera precaución. Estos parecen ser los gritos de guerra de Pasajero ante la oportunidad de hacer un gran evento como inicio de gira.
Bajo mi experiencia, habiéndolos visto en muchos muchos sitios distintos, no tengo duda ni albergo inquietud de pensar que no estarán a la altura, es más, subirán la altura una vez más.



Ahora, arrástrame, ya no quiero esperarme más, esta es tu ATRACCIÓN. Encaja tus piezas y vuelve a empezar, derrite el hielo... del todo.

Toe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa