De Mad y de Cool

Este festival es una locura. Esta afirmación saldrá de la boca de un alto porcentaje de personas a las que preguntes qué pensaron cuando vieron el cartel de este mastodóntico evento.
Madrid, esa tierra yerma de festivales, traedora de malas vibraciones en cuanto a celebrar los susodichos, se atreve a dar cobijo a este festival que aparece directamente de la nada para quedarse con el todo.

Qué hay de "Mad" en todo esto.

Realmente todo, pero analicemos un poquito. 
Tres días de festival dentro de la gran urbe, encontrar un sitio atractivo y llenarlo de cebos para que la gente pique y olvide el levante durante unos días.
La Caja Mágica ya de por si tiene el nombre perfecto, además tiene detrás un equipo muy acostumbrado a lidiar con estas tareas, no en vano, ya saben del BBK. 
Los nombres. La parte más importante, la que cataliza todas las miradas y tweets. La que te da la vida o te mata. Ok, pues vamos a meter nombres gigantes: The Who, Neil Young, Garbage, Band of Horses... desde otros lares; Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Xoel López... de estos lares.
Está claro que la font type gorda no es lo único, al menos para posibles clientes que ronden los 30 (ese target que busca calidad más que calimochos). Hay una curtida lista que te provoca a asistir sin remedio: poder ver a Temples, ver a L.A. en graaaande, Rat Boy que es el nuevo Fatboy Slim, The Prodigy se tocan Smack my bitch up?.
Baños de verdad, de obra. Abajo los polycleans amigos. Las instalaciones prometen ser cuidadas y pensadas para que no te den asco en el segundo minuto de festival. Prometen seis escenarios, con programaciones que casi no se pisan, que se extienden por toda el área de la Magic Box (yeah, vamos de internacional que mola más).



Qué hay de "Cool" en todo esto.

Realmente todo, empezando por la campaña de apertura. Continuando con los precios, pasando por la fiesta de presentación en la Joy Eslava y culminando, esperamos y deseamos, con tres días de junio que sean maravillosamente musicales y festivos. Días que asienten las bases para que Madcool se quede anualmente en nuestras retinas y en nuestros oídos interno-emocionales.
Para alguien que habita en la capital, el gusto de ir en transporte público a este tipo de eventos, no tener que reservar hotel ni hacer colas (sí, también te mandan la pulsera a casa), poder disfrutar de un festival "de primera" desde casi la terraza de tu casa, es cool, muy cool.
Para alguien que no habita en la capital, qué puede haber más cool que hacerse un tapas, tapas, turisteo, festival durante 3 días en junio, cuando no hace calor que derrite y encima hacerlo en un lugar que reúne todas las condiciones favorables. Cool, muy cool.

Y yo qué hago.

La pregunta del millón. Me gasto los euros, me planifico los horarios, busco acompañantes, me escucho a las bandas que no conozco antes de ir... Interrogantes que tendrás que solventar en estos días. Yo personalmente y salvo catástrofe, acudiré y la daré mi euro de confianza al Madcool. Sí, he chequeado los horarios y algunas actuaciones coincidirán un poquito, ummm tiraré por la opción de ver a aquellos que no haya visto, sobre todo internacionales (Temples!!!!!) pero repartiré mis esfuerzos para ver también a aquellos que he visto previamente, al fin y al cabo en un escenario grande también pueden lucir espectacularmente.
Junio ven ya, trae un poquito de calor, ese olor característico de casi-vacaciones y de paso vuélvenos un poco mad a todos, que del cool ya nos ocupamos nosotros. Allí nos vemos.

Los "The ones I want to see, no matter what"

Rat Boy, The Who, Editors, L.A. , Augustines, Fuel Fandango, TEMPLES, The Prodigy, BOH, The London Souls, Neil Young, Xoel, Biffy Clyro... a ti.



Toe


Comentarios

Entradas populares