El Proyectoe: Javier Rosa, fotógrafo musical


Javier Rosa es un hombre que vive para las fotos. Si le ves trabajando en un concierto, sin duda alguna, te fijarás en que tiene esa "mirada del fregao", ese ansia por captar los momentos efímeros y hacerlos inolvidables y recordables para otros muchos que tuvieron la oportunidad o no de estar allí.
Tras observar su grandísimo trabajo en mil publicaciones y festivales que se precien, tuve la oportunidad reciente de conocerle en persona y ver desde primera línea como llevó a buen puerto todo su trabajo para la edición de este año del Festival Tomavistas de Madrid. Amable y dispuesto como es él, y aún estando de trabajo hasta el cuello me dio su sí claro a participar (y resucitar en gran medida) este #Proyectoe que me traigo entre manos desde hace ya tiempo y en el que solo los valientes se atreven a responder a la "sencilla" pregunta de ¿QUÉ ES PARA TI LA MÚSICA?.

Esto es lo que Javier siente:

"Música no es más que ese pedazo de sentimiento ajeno que te hace estremecer, que cala en tu día a día como una gota de metal pesado hasta que lo rellena de lo que verdaderamente humano que todos necesitamos. Música es, además, esa bizarra conexión entre alguien desconocido y tú mismo, que hace que ese mismo factor humano trascienda -en ocasiones- hasta un punto indescriptible. 

Por suerte, los tiempos pasan, las épocas se suceden pero la música permanece, y eso la hace más indispensable en nuestras vidas. Yo tengo la enorme suerte de poder sentir un doble discurso musical dentro de uno mismo. Aquella que entra por mis oídos, por mi piel y por alma y esa otra que considero que ‘robo’ a través de mis ojos para así intentar complementar el efecto que esta causa. 

Siempre he puesto en práctica eso de que para fotografiar, lo primero que tienes que hacer es tener el oído bien atento. La música tiene tantos y tan diferentes texturas, matices, timbres, y sonidos que tener el ojo atento sin prestar atención a todo esto convertiría la imagen en algo insustancial e incoherente. Es justo la combinación de estos 2 elementos la que hace que perciba la música de manera completamente diferente, y me gusta."


Muchas gracias Javier, por tus fotos, por tu buen hacer y por tu tiempo.


Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa