Modelo de Respuesta Polar escriben su historia

crecer
Del lat. crescĕre.

1. intr. Dicho de un ser orgánico: Ir en aumento. Apl. a pers., se refiere principalmente a la estatura.
2. intr. Dicho de una cosa: Recibir aumento por añadírsele nueva materia. Crecer el río, el montón.
3. intr. Adquirir aumento. Crecer el tumulto.
4. intr. En las labores de punto, ir añadiendo puntos regularmente a los que están prendidos en la aguja, para que resulte aumentado su número en la vuelta siguiente. U. m. c. tr.
5. intr. Dicho de la Luna: Aumentar la parte iluminada del astro visible desde la Tierra.
6. intr. Dicho del valor de una moneda: aumentar.
7. tr. desus. aventajar.
8. prnl. Dicho de una persona: Tomar mayor autoridad, importancia o atrevimiento.


Esta es la historia de Modelo de Respuesta Polar en la Joy Eslava. Una historia que va de eso, de crecer. 
Con meses y meses de antelación MDRP anunció que querían presentar su Dos Amigos en Madrid como ocasión especial. Aquel concierto en la Moby Dick que nos sirvió de recompensa a los afortunados mecenas dejó un sabor de boca intenso y extenso. La promesa de ver este conjunto de canciones (o cartas emocionales como a mí me gusta llamarlas) en una sala grande era suficiente motivo como para acudir a la Joy el pasado jueves.
Mucho papel vendido, las expectativas altas, un bonito póster de recuerdo... aliñaban la noche para que Borja y compañía saltaran a la pista a eso de las 9 y pico. Visiblemente emocionados y tensos comenzaron su concierto con las cartas amistosas y ruidosas (ojo a la caída de la PA por volumen que les hizo repetir tema) de su nuevo álbum. A medida que avanzaba el set el grupo al completo relajaba los músculos y abrían su corazón para abrazar un hecho minuciosamente conseguido: estaban llenando la Joy con una propuesta cocinada a fuego muy lento. Sí y lo han hecho sin abandonar su filosofía, su alegre tristeza, sus guitarras contenidas a veces y punzantes cual puñales, sus letras escritas y rasgadas en pieles que todos hemos vestido, vivido y sufrido alguna vez en la vida. He aquí su gran ventaja, quizás no inmediata como otras propuestas, pero a la larga mucho más sabrosa y definitiva. Letras que te leen cartas sin destinatario, con remitente curtido y con contenido descontroladamente sincero.
Cosas increíbles, juventudes, guerras con miedo, cariños similares, nuncas que no se acaban, invitados en el sentimiento y crecimiento, que es la acción de crecer, sin duda.
Fue un concierto pero no uno más, sus caras eran un poema pero ese poema también era único. Significaba la palmadita en la espalda, el respaldo al trabajo bien hecho, la luz en el camino sinuoso y complicado de la carrera musical y un LOGRO, con mayúsculas, conseguido por ellos mismos, su talento y su tenacidad. No seré yo quien quite la pizca de suerte, necesaria en cualquier empresa, pero creo poder afirmar que esta bella señora tiende a recompensar de forma más auténtica a aquellos que para alcanzarla, se dejan la piel. 

MDRP escriben su historia, y es suya, no de otros.

todas las fotos por Toe, galería completa AQUÍ

Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa