[Ocho años]


En enero del 2009, saliendo del Palacio de Vista Alegre en Madrid, decidimos hacer un blog. En él plasmaríamos nuestras inquietudes acerca de la música, el cine, las tendencias y la cultura pop. 
Todo amateur, todo casi desde el anonimato que daban nombres inspirados por Pilates del Calibre, un claro ataque a la saga de Sparrow que tanto detestaba por esos momentos.
Desde esa noche hasta ahora han pasado millones de cosas. Subidas y bajadas emocionales de una vida que ahora es más madura y que han estado acompañadas de unos cuantos cientos de posts en esta ventana. También ha habido cambios, variaciones, evoluciones y situaciones que han caminado por muchos kilómetros, decibelios y paisajes.
Durante estos 8 años, sí ocho años, he disfrutado de cientos de conciertos, he conocido a mucha gente, he aprendido a hacer cosas que no sabía, he comprado muchas entradas de conciertos, he escuchado muchos álbums, de aquí de fuera, he viajado, he viajado por la música, he escrito unas cuantas crónicas de conciertos, he publicado más de 29 mil tweets en @toemakesense, he enmarcado en mi instagram casi dos mil fotos en @toemakesense... he vivido mucho y ha sido, en gran parte, culpa de este blog.

Son escasos los momentos en los que nos paramos a reflexionar sobre la importancia que tienen en nuestras vidas cosas tan nimias como un hobby, una pasión paralela a tu carrera principal. Estas semanas recientes, en mi cabeza, ha pasado algo parecido a hacer ese proceso de reflexión espacio-temporal. El resultado es indiscutible, este blog me ha dado la vida. No lo digo vagamente, de verdad. Tampoco quiero decir que me sirve de terapia ya que aquí suelto todos mis pensamientos escondidos etc etc. Lo digo como lo siento. 
A raíz de presentarme como Toe, el mundo me ha dado muchas oportunidades y posibilidades de tener experiencias. Siempre las he vivido con una ingenuidad curiosa, abierto a saber lo que pasaría, dejándome llevar por mi instinto personal, único, musical y emocional. Como consecuencia, me he desarrollado en algo que me gusta, en algo que siempre he sido y que siempre he intentado defender.
Toe empezó como un alter ego, un nombre chisposo y fácil de recordar que me servía para parapetar mis ideas. Iba a decir que a modo de Clark Kent y Superman pero no es algo muy acertado, sinceramente. A mitad de este camino comencé a darme cuenta de que no hay separación, que Toe no es un personaje, un disfraz, es simple y sencillamente una persona, mi persona.

Te preguntarás a estas alturas si merece la pena seguir leyendo, seguir publicando. Si te digo la verdad este blog ha estado muy cerca del cierre y desaparición infinitas veces, también ha pasado por periodos muy inactivos y olvidados. Nunca perseguí ningún objetivo, ninguna pretensión ni reconocimiento. Tampoco los tengo ahora mismo. Ahora mismo, blogs y webs "especializados" hay a miles, todos publicando millones de reportajes, noticias, opiniones, entrevistas, previas... quizás demasiado. Desde luego, no me considero pionero en nada aunque quizás haya un pequeño ego dentro de mí que sí valora, con el paso del tiempo, que pilatesdelcalibre.com ha hecho muchas pequeñas pero grandes cosas y que hay muchos que después han seguido ese camino. No hablo de imitadores. Siento que siempre he sido único, muy crítico y nada complaciente. He hecho de mi sinceridad una letra más de mi abecedario personal y pienso seguir así, no hay razón ni intención de cambiarlo.

Y qué es lo que más valoro. Bueno desde mis ojos de humano de treinta y ocho años de edad, creo que lo que más debo valorar de estos ocho años de blogger es, sin duda alguna, haber tenido la oportunidad de conocer a personas valiosas, talentosas y dispuestas a compartir. Es curioso, compartir era uno de los pilares de este Pilates, esa idea naive de poder intercambiar impresiones y vivencias parecidas y similares con otros seres. Sí, lo he conseguido. He ganado. He conocido y adquirido de almas generosas, abiertas, con mucho valor, millones de pensamientos e ideas. Charlas interminables, abrazos sinceros, copas nocturnas, asientos de coches y pasillos de aviones. Todo hoy sabe a gloria por las personas que he sumado en mi vida, una vida que ahora va sobrada de magia.

Por todas estas razones, me felicito y os agradezco con el corazón en la mano, por hacer posible que pilatesdelcalibre.com siga latiendo libre, por debajo de todos los radares. No te preocupes, sabes donde encontrarme.

Toe.


Comentarios

seize 9 ha dicho que…
Llego tarde, pero ¡felicidades!

Entradas populares