How to be Kul(britania)


No todos los días uno es capaz de conocer a una persona que respeta y admira. Casi por casualidad, las casualidades nunca existen, he tenido la oportunidad de conocer a Daniel, el creador de la página internacional de música y moda kulbritania.com
Con miles de seguidores por todo el mundo y con colaboradores repartidos por muchos países del planeta, Daniel hace gala de su pasión y su entusiasmo para compartir sus gustos, y los de muchos otros como él, en esta web que tiene el estilo como seña de identidad.
Además de ser una persona interesante, muy conocedor de la música y apasionado de la moda y estilo británicos, Daniel es un ser vital y muy amable, tanto que se ha atrevido a responderme estas preguntas.

1. ¿Qué es kulbritania y por qué deberíamos leerlo?
KUL BRITANIA es un sitio bilingue dedicado a la música, las subculturas y la moda británica. Intentamos reflejar el estilo de vida de muchos movimientos culturas que se dieron en las islas británicas en las últimas 4 o 5 décadas.
Creo que es un muy buen lugar para conocer más sobre diversos movimientos y también conocer algunas bandas que no tienen que ver con el mainstream de la música así como también conocer películas, series, documentales y prendas de vestir relacionadas a las distintas subculturas.Desde ya pueden leernos pero también vernos a través de nuestras redes como IG. Creo que las imágenes dicen mucho hoy en día y la gente puede ver el reflejo de la pasión que tengo por lo que hago en mi IG.

2. Música, moda, cultura... ¿cuáles son los porcentajes de cada que forman la espina dorsal de Kulbritania?
Nunca se pensó en porcentajes sino en la relevancia de la noticia. La música forma una gran parte de nuestra web y depende también de la red social. Quizás en IG yo me focalizo más en compartir fotos que tengan que ver con moda o subculturas como mods, suedeheads y casuals pero lo cierto es que en el Reino Unido es difícil separar la moda de las subculturas y de la música ya que la relación entre ellas es tan relevante que se hace casi imposible.

3. ¿Es posible llevar a cabo algo tan enorme como una web internacional empezando poco a poco con pasión o se trata solo de suerte?  
Es posible. Se ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo y creo que los seguidores se dieron cuenta que nos apasiona lo que hacemos. Creo que siempre un poco de suerte es importante pero también hay que buscarla
verdad?

4. ¿Cuáles son los esenciales más básicos de kulbritania, aquellos cosas sin las que poder vivir?
Creo que no podría vivir sin música y sin fútbol. Tengo 40 años y la música siempre tuvo un lugar muy importante en mi vida desde que era muy pequeño y escuchaba los Sex Pistols o The Clash o The Smiths en vinilo o en cassette en mi habitación. El fútbol es algo que aún me apasiona aunque no suelo jugarlo habitualmente como me gustaría.

5. ¿Cómo es Noel Gallagher en persona? 
Noel Gallagher en persona? Creo que es una persona muy agradable, muy dado con su público, muy relajado. Cuando lo llevé a la tienda adidas, había gente afuera esperándolo para sacarse fotos y en ningún momento se quejó sino todo lo contrario se sacó cuantas fotos querían sus fans.
Creo que eso los hace grandes a personajes como él o Ian Brown con quien tuve el gusto de trabajar casi durante una semana en Buenos Aires durante el proyecto de adidas Sole Searching. Es gente que no olvida su pasado y que sabe muy bien de dónde vienen. Creo que muchas "estrellas de hoy" deberían aprender de ellos. No debemos olvidarnos que Ian y Noel estuvieron en la cima del rock mundial durante mucho tiempo y saben muy bien lo que es ser una estrella.

6. Dime un top 5 de Lps que siempre suenan en la redacción de kulbritania
Esa es difícil y hay veces que cambia pero el Top 5 sería - sin ningún orden en particular - The Stone Roses (álbum debut), Never Mind the Bollocks, Definitely Maybe, Urban Hymns, The Queen is Dead.


7. Cuéntame: Un concierto soñado, una zapatilla que debes tener y la mejor combinación de colores Fred Perry.
Concierto soñado? The Smiths ... pero nunca volveremos a verlos juntos a Morrissey y Marr lamentablemte. Zapatillas? Las adidas gazelle que tenía en los años 90. Combinación Fred Perry la negra con rojo y blanco me gusta pero suelen ser todas muy buenas combinaciones ¿no crees?

8. Y ya por último: ¿qué planes tiene kulbritania para este 2017? 
Los planes que tenemos para kul britania son seguir creciendo en nuestras redes sociales ya que contamos con más de 80.000 hoy y nos gustaría pasar los 100.000 y seguir siendo el sitio bilingüe dedicado solamente a la música, moda y subculturas británicas con mayor número de seguidores. En mi caso particular comenzar nuevamente a ser dj en algunos lugares. Solía hacerlo hace un tiempo atrás y me gustaría nuevamente.
KUL BRITANIA es un nicho realmente pero la gente lo ha entendido y sabe qué encontrará en nuestro sitio. No creo que todo lo Británico sea cool ¿sabes?. Hoy estamos trabajando en algunos proyectos pero aún es muy temprano para revelar algún tipo de información ;). Ah ... y también seguir ampliando la red de colaboradores en distintos lugares del mundo. Todo el que quiera contribuir y compartir contenido
es siempre bienvenido.


Mil millones de gracias kulbritania, mil millones de gracias Daniel.

Toe

Comentarios

Entradas populares