Postcards from Tomavistas '17

FESTIVAL TOMAVISTAS
Parque Tierno Galván, Madrid
19/20/21 Mayo 2017

THE BIG MOON. Fresh attitude is the perfect word combination to define what these 4 girls can do on a stage. Their first time in Spain couldn't be better. 1 hour show that let us so surprised we couldn't think of their age any more. Present and Future lays ahead of their way.
LORI MEYERS. La espiral de LM no deja ninguna duda. Con un montaje y un equipo sobresalientes, defienden sus nuevos temas a la perfección. Un setlist bastante completo que brilla con las más recientes, hace bailar con las más festivaleras y arrancan nostalgias bonitas con las más antiguas. Una apuesta segura por el trabajo bien hecho, fue espectacular.
GOLDFRAPP. This lady could be the Queen of any given kingdom. Her very presence can light up any dark stage. Her music is so powerful it can be heard across any world. Her show was astonishing, unstoppable, filled with every beat of a long respected career that is still able to make absolutely everyone dance.
CALA VENTO. El dúo revelación de la temporada no entiende de tiempos, calores, formatos... Su apuesta es única, llena de rabia, llena de argumentos, simplemente compleja, hecha con agallas. Abrieron el día 2 con muchos curiosos presenciando un directo sin cortes, con golpes de corazón impulsados con letras llanas y cotidianas pero salpicadas de ironía fina.
ALIEN TANGO. Ellos pusieron la nota de color, la marcianada más auténtica. Su cosmos particular inundó el escenario pequeño y dio a conocer su pop transgénico y adulteradamente pegadizo. Todo un descubrimiento de diversión (gracias Javier Rosa por el consejo).

KOKOSHCA. Interrumpidos por un desgraciado acontecimiento, solo pudieron mostrar dos canciones de su repertorio. Eran uno de los objetivos para no perderse del día, prometieron volver para acabar lo que empezaron. Mientras tanto, les seguiremos la pista insistentemente.

LOS PUNSETES. Ellos significan mil millones de cosas. Ellos dan forma a los pensamientos más escondidos, les dan altavoz y lo suben a todo volumen. Su Viva está muy fresco y en directo asume una potencia desquilibrada. Si a esto le mezclamos una ristra de temas que ya son himnos para un puñado cada vez más masivo de gente fans, LP dieron un auténtico digishow que no dejo indiferente a nadie. Me encantaron, me sonaron genial y me convencieron una vez más como unos de los mejores letristas en castellano.
MOURN. ¿Qué tienen Mourn? Espíritu underground, buenas composiciones, edades muy cortas, miles de kilómetros, críticas a favor, un bagaje musical infinito... pero sobre todo un directo enérgico, sincero, sin artificios. Salen a hacer lo que han venido a hacer, sueltan todos sus trallazos, sonríen y dan muchas gracias. ¿Quién quiere más cuando las canciones funcionan por si mismas? Un 10.
LEÓN BENAVENTE. ¿Dónde está el techo de Los Leones? Fácil, no está, no existe... y si alguna vez se atisba en el horizonte, ya se encargan ellos de romperlo en mil pedazos. El concierto del día, el más abarrotado, el más apabullante. Toda una hostia de punk con traje, de verdades incómodas, de luces brillantes y de canciones que arrasan. Después de que ellos pasen, cualquier mal pensamiento deja de crecer. 

THE HORRORS. As dark as it seems, as rock as it is. The Horrors proposal can distort any reality. They rocked the main stage with their songs and stated that they are here to stay among the most respected and talented acts.
TEMPLES. They are always the ace in the sleeve. They open their way quietly and after two songs you're lost forever into their particular world. Volcano is their second album and it has built up a wall of confidence in themselves. They offered a gigantic show where we could spot that their strong will can cause a great impact on the audience ears. Magnificent strange psychedelia, pure rock. Thank you Tomavistas.
MORGAN. Es algo delicado, único, una rara avis dentro de un mundo estandarizado. Con su North de largo recorrido, supieron hacer de la apertura del tercer día una exquisita comunión de soul, rock y pop. Aplausos y más aplausos mientras poco a poco, boca a boca, directo a directo ya se convierten en ex-promesa nacional. Son mucho más que una realidad.
ENRIC MONTEFUSCO. Con un nombre y apellido labrado tras una historia musical única y larga, Enric se atrevió a traer al Tomvistas su directo emotivo, emocional y crudo. Salpicado de palabras que transitan por su idea del mundo, supo conectar con los fieles de una manera desorbitada. Regaló pedazos del ahora y pedazos del antes, sacó la mano de Bonaparte y se zambulló en un público que se negaba a acabar el concierto.
THE NEW RAEMON & MCENROE. La complicidad es algo casi imposible de encontrar en este planeta. Es por eso que cuando se es capaz de identificar, hay que sacarle provecho. En eso se basan estos dos mastodontes de la composición. Con una propuesta madura, intensa, palpitante, muestran en directo que sus conversaciones y su forma de unirse en el escenario es proporcional al talento de ambos por separado.
RUFUS T. FIREFLY. La suerte no es una opción. La suerte se trabaja y en raras ocasiones, se consigue disfrutar. Los Rufus llenaron el escenario pequeño con su directo actual, donde nada queda sin colorear, donde tiemblas las conciencias, donde se levantan los puños, donde se hace vivir emociones duraderas. Pocas cosas insuflan más energía que una Magnolia. Se hizo corto, podrían haber hecho temblar el Principal.
AIRBAG. La veteranía es un grado, en el caso de Airbag, es una pasada. Descarga total de power pop controlado por canciones que son bonitas de por si, que golpean fuerte y suave a la vez, que te hacen mover pies y cabeza de forma acompasada. Una gran sorpresa, para bien, del Tomavistas (otro aplauso más para agradecer que el line up del festival esté tan cuidado).
L.A. Es tan internacional que casi no lo consideramos nacional. Su concierto cerraba tres días de festival precioso y ellos, sabedores de este hecho, se dedicaron durante más de una hora intensa a dar buena cuenta de su disco nuevo y de todas aquellas canciones de su carrera que se han colado en nuestra parafernalia emocional y que siempre queremos cantar a viva voz en cualquier concierto. No faltó nada, sorprendió la contundencia de las nuevas, coreamos todas las que pudimos y saboreamos este cierre fantástico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa