Toe's schedule for Mad Cool (traducido en España como: El Mad Cool, qué locura)

Hola, lo primero de todo es justificar mis palabras escritas que vais a leer a continuación. El Festival Mad Cool se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en Madrid, Spain. En su segundo año de celebración han conseguido reunir un cartel de calidad bárbara con algunas de las mejores bandas internacionales de ahora y siempre.
En las sucesivas líneas vas a leer cómo sería mi hipotético viaje por los horarios para el jueves, viernes y sábado del festival. Sí, es una tremenda empresa de la cual sería difícil sobrevivir, pero los planes para que salgan bien hay que tenerlos preparados, o al menos, imaginados.

Jueves 6

Creo que las 7 de la tarde sería una buena hora para entrar en el festival. Después de una jornada de trabajo y el trayecto hasta la caja mágica, tendré que conseguir entrar y situar mis ojos y mis pies en el nuevo recinto. Las chicas de Warpaint en el Matusalem marcarían mi inicio festivalero ya que con su nuevo álbum me han conquistado mucho y quiero comprobar si su directo respalda su disco. Intentaría huir hacia el final para ver un poquito de Lumineers en el Mad Cool stage, son esa clase de bandas que no es fácil ver fuera del circuito. A las 8,35 visitaría el Koko stage para ver a Foals y su hinchada autoestima provocada por un directo enérgico que seguro va a ser de lo más destacado de la jornada. Para contrarrestar la chispa viajaré un poco por las sonoridades de Quique González en el Radio Station antes de que la noche venga con su impecable sound.
Me apuesto cincuenta euros a que a las 10 h 15 pm el Mad Cool va a estar casi en su totalidad en el escenario que lleva su nombre rindiendo pleitesía a la banda de Dave. Los Foo Fighters son el plato principal, la megabanda americana va a dar buena cuenta de su discografía prolífica durante una hora y media. Prácticamente la última hora de los Foo va a coincidir con Belle & Sebastian en el Matusalem y sé que mi corazoncito empujará para que vayamos un rato a verles, el pop nos salvará.
A partir de aquí, la 1 de la mañana, calcularemos fuerzas y miraré opciones: Unkle, Kurt Vile, Catfish and the bottlemen serían buenas píldoras para irse a descansar.

Viernes 7

Semana de trabajo acabada, un pelín de cansancio del jueves, comida rica en carbohidratos con mini-siesta y a la segunda jornada.
Viva Suecia son la banda del momento en España, seguramente muchos incondicionales madruguen para verles a las 6,30 en el Matusalem. Después empieza el baile y la jugada de ajedrez. Peter Bjorn and John en el Koko, Rancid toda una institución en el Mad, venga que llegamos a Spoon en el Matusalem… y sí amigos, lucharé mi camino hasta intentar hacer una primera-filas para Ryan Adams en el Radio Station. Las 9,30 pm marcarían uno de los mejores ratos personales de todo el festival. El bueno de Ryan nos va a hacer prisoners a todos.
Después del éxtasis sería bueno un poco de Kodaline antes de enfrentarnos a nuestra adolescencia con Green Day. Basket Case será la más coreada de nuevo por la audiencia polarizada en el Mad Stage. Y del pasado nos podríamos ir al presente más rabioso con Cage the Elephant en el Matusalem. ¿Que ya son las 2 de la mañana? La noche es joven, o no tanto, podría terminar con Slowdive y su shoegaze o con Röyksopp en el Mad si me pongo en plan muy atrevido.

Sábado 8

Lo bueno del sábado es que no vendría del trabajo así que neuronas, oídos y piernas andarán más descansadas. A estas alturas ya tendría que haber hecho acopio de recuerdos de jueves y viernes (eh, igual una libreta estaría bien) y estaría dispuesto para el tercer día.
En el Radio estará Depedro a las 7,20 pm y sería un elegante comienzo antes de ir al Mad y ver a Wilco, esa banda de culto Americana que seguramente convenza a una audiencia algo más mayor. Con la entrada triunfal hecha seguiríamos jugando al ajedrez para intentar abarcar todo. Savages en el Radio, Los Manics en el Koko y Dinosaur Jr. en el Matusalem sería un combo demasiado interesante. A estas alturas me podréis acusar de “internacional” en mis inclinaciones pero claro, a los nacionales los he visto en salas, afortunadamente para mí.
5 minutos antes de las 11 los Kings of Leon tomarán posesión del Mad Stage para dar uno de los conciertos más importantes y me apostaría una extremidad a que los decibelios van a volar por los aires cuando canten un karaokeizado Sex on Fire.
Foster the People en el Koko y un rato electrónicamente superior con Moderat en el Mad serían mis guindas deseadas antes de dejar atrás la puertecita del Mad Cool, ese festival inmenso que se celebra y se celebrará en Madrid por muchos años.

pd: Esto no es un compromiso firmado con sangre, la supuesta planificación podría variar debido a diferentes variables que podrían hacerme cambiar de planes. Dicho esto, si llego a cumplir mi schedule para los tres días, prometo que os lo contaré con una sonrisa y unas cuantas cienes de palabras.

Toe


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa