Un segundo de ciencia ficción

cd cover art por Marcos Vázquez

Todo en un instante brilló, las voces se pierden y no volverán a hablarte. Ya no queda nadie.

Esto es el inicio de la tensión, esa que me sube al escuchar la música de TLFPA (me voy a quedar con las iniciales de The Low Flying Panic Attack porque es más práctico para postear).
La verdad es que he visto el desarrollo de este proyecto desde muy cerca, tanto que me va a resultar imposible hablar con objetividad de este nuevo ep. USDCF contiene 4 canciones basadas en lo que les gusta, en este caso, en la science fiction.
Es este un trabajo que emana música del siglo XXII (sí, me adelanto un siglo). No dudo al afirmar que la mezcla que han conseguido alcanzar con la banda al completo, trabajando a deshoras en su local, navegando por sus mundos particulares y estrujando sus talentos al máximo es cuasi perfecta, un salto cuántico impresionante.


San Junípero abre la puerta, rompe poco a poco y eleva al llegar al estribillo. Pop que no es pop, mucha maquinita con sentido, airea acordes y notas altas sobre un colchón que suena a muchas cosas pero que es a la vez demasiado único. Los más raritos del lugar sabrán perfectamente a que serie hace referencia, a mí no me hace falta saberlo porque en realidad lo que me hace falta es ver como esta canción es la perfecta llave de apertura.
Blade Runner es el juego personal de Marta, de su voz increíble que nace de una estructura maravillosa de teclados y que juega a replicar sentimientos de un universo dorado, frágil pero brillante, seguro de sí mismo y capaz de conquistar a cualquiera. Toda una carta de presentación para llamar a La Puerta de Tannhäuser.
Utopía es la más difícil del ep, esa que no acabas de digerir hasta la quinta o sexta escucha (soy de los que defienden a muerte los trabajos que necesitan muchas escuchas). Cuatro minutos y treinta un segundos que navegan sin concesión por nieblas mentales y deseos de libertad donde la voz de Javi nos guía con pie firme a consumir el tercer corte del segundo.
El otro lado es el clímax, el orgasmo, el gran viaje, la gran cabalgada... la obra maestra de este ep. Guardado para el final a sabiendas que juega con la referencia fantástica más reconocible del momento (Joyce approved) nos ofrece una tormenta de teclados que transmiten poco a poco la voz de Marta mientras nos hace de guía personal por este y por el otro mundo. El otro lado es la mejor canción del año. El otro lado es la canción que Netflix estaba esperando toda su vida. El otro lado son las palabras que Joyce hubiera usado para expresar ese jaleo de sentimientos de los que hace gala en sus aventuras de Hawkins. El otro lado es la cima de lo que TLFPA pueden ofrecer hasta el momento. El Otro Lado es la polla (nunca había escrito esta expresión en un post, ¿a que suena bien?).

Arrástrame al final, un final que es tan solo el principio. TLFPA están simplemente empezando, jugando a saber qué pueden alcanzar y alcanzando a saber que pueden jugar y ganar.
El jueves 24 van a llevar al directo todo este negociado a la Siroco de Madrid. Estoy seguro que una vez que ordenen todos los cables que llevan y templen los nervios, van a sorprender a propios y extraños.

Yo regresaré a escuchar su nuevo ep una y otra vez. Descubriré más cosas aún y me gustarán todavía más. Seré muy pesado diciendo a los cuatro vientos sociales lo mucho que me gusta este proyecto, lo honesto que es y lo mucho que les respeto, adoro y admiro. Todo esto no será peloteo. Todo esto no será parcialidad. Todo esto será, simple y llanamente, Toe diciendo la verdad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa