Tórtel con capa


T Ó R T E L
-Capa Oscura-


Tórtel vuelve a dar signos de vida después de su exitoso Transparente, su primera referencia con Intromúsica. Como adelanto de lo que está por venir ha presentado dos temas en formato digital, dos canciones que asoman nuevos horizontes pero que tiene una seña de identidad demasiado auténtica para ser olvidada.
A modo de cara A y cara B, Capa Oscura y El Rey Podrido forman esta más que interesante publicación de Tórtel que nos muestra el ansia por seguir experimentando que Jorge tiene y demuestra a cada paso.
Capa Oscura nos lleva con un ritmo tropical en un viaje espacial donde apunta hacia el Sol y hacia las reflexiones profundas de un héroe vestido con capa. A priori parecida a su trabajo previo pero llena de matices electrónicos, casi sin guitarras perceptibles y con un estribillo juguetón y flotante. Todo un hit. (dato irrelevante: yo cuando dice con una capa oscura entro en las casas mientras duermes me recuerda instantáneamente a Bruce Willis en Unbreakable).
El Rey Podrido es una canción de Imogen Heap hecha con aire del Levante y una mente que controla el trono del ritmo pausado, adictivo y que acompaña el latir del corazón. Corta, intensa y que deja ganas de mucho más por favor.

Así que amics, apuntemos al Sol para disfrutar de lo que está ya viniendo desde la mente del alienígena valenciano más interesante del panorama musical actual.


Toe


Comentarios