El horizonte de Maryland

VIDEOCLIP DE LA SEMANA


Maryland son expertos corredores de fondo. Con una carrera de más de diez años y con cuatro álbums en las espaldas, son fieles a su estilo y defienden el powerpop melódico como herramienta para contar cosas, vivencias y experiencias. Arde se incluye en Resplandor, su primer álbum respaldado por Subterfuge. El Lp ha causado aplausos entre los fans de ahora y de siempre. La crítica también ha hablado muy bien de este trabajo y les reafirma con solidez en su paso al castellano definitivo. Sí, es cierto que no están llenando estadios olímpicos ni están en boca de todos... pero bandas como Maryland dan sentido al verdadero espíritu de la música.

En el estado actual de las cosas, más concretamente, en el estado actual de la "industria", seguir teniendo el valor de sacar tu música adelante, de luchar por que llegue al máximo público posible, de salir de su casa para tocar en directo lejos, muy lejos... es más que digno de admiración. Como ellos, miles de bandas en España, buscan vías para dar alas a su música. A veces con algo de suerte, a veces con nada de suerte... pero siempre al cien por cien de su compromiso vital con este arte.
Este clip es un ejemplo que respalda mis palabras. Hecho con ideas ilimitadas pero con recursos limitados que no limitan, ni mucho menos, el desarrollo y la transmisión de lo que esta canción quiere transmitir. Un paseo de recuerdos que van y vienen, como la marea, en el que muchos de esos recuerdos deben perderse para siempre, arder en el olvido, para así permitir la nueva luz, el siguiente camino. Parece hecho en California, USA, pero está hecho en una preciosa costa gallega.

"Todo lo visto en el horizonte, amenaza con saber el rumbo al mar" reza el estribillo de la canción mientras la congelada agua atlántica se lleva lo malo para traer lo bueno. Sinceramente espero que esas mareas sigan trayendo frescura a los rumbos de Maryland.


Toe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa