Mi primera Lección de Vuelo.



36 grados centígrados, 1 hora de viaje, nervios, ganas... un cúmulo de pensamientos agolpados contra mi pequeño cerebro.
Carlos me había dicho que estuviera allí sobre las 7 y pico, que iban a grabar material nuevo antes. La bienvenida no pudo ser más cercana y acogedora entre abrazos y risas.
Entrar en el local de ensayo, el sitio sagrado para cualquier grupo... he de reconocer que tardé unos minutos en reaccionar, creo que no me salían ni las palabras, pero todo se volvió muy fácil en cuanto sonaron los primeros acordes. Estamos haciendo lo de Albacete me dijo Drugo, el cantante, a ver que te parece.
Trato de aterrizar y empezar a creerme que estoy disfrutando de un ensayo de Lecciones de Vuelo, ese grupo de amigos de Fuenlabrada que hacen una de las músicas más cautivadoras que han llegado a mis oídos en los últimos tiempos.
A las primeras de cambio, tema nuevo, 90 x 100, en exclusiva me dicen... tema enérgico con un final verdaderamente apoteósico.



Lo siguiente, ya terminando la primera vuelta antes de tomarnos un refrigerio... Mañana No Soy, el temazo instrumental incluído en el segundo ep recién publicado y pronto en formato CD. Cierro los ojos y empiezo a volar literalmente, cuando los abro veo a Piyi con su Mac, Teclado, Carrillón y Melódico mientras sujeta la baqueta del carrillón con los dientes... instante gigante.



No puede sonar otro tema mejor, Todo Es Mentira, porque esto tiene que ser mentira, no me puede estar pasando... si en la sala el Juglar sonaron demasiado bien, hoy en el local, se salen de todos los registros.
Tinto de Verano, Cerveza, Ventiladores y puertas abiertas mientras charlamos de lo que somos y donde vamos. Drugo me cuenta sus influencias, pasadas y presentes, Carlos me enseña la tarjeta de sonido con la que han grabado el nuevo ep mientras me explica de donde viene el nombre de Yo la tengo, uno de sus grupos favoritos.
El pobre Pablo, bateria incombustible, está literalmente exhausto de calor... pero está listo para una nueva vuelta. Correa, guitarrista, abusa de las chuches para recuperar fuerzas y seguir dando buenísimos acordes. Segunda vuelta a tope.



El concierto de Albacete, el 23 de julio, Festival Paradiso de Barrax, junto a Capitán Sunrise y Los Ingenieros Alemanes tiene demasiada buena pinta como para perdérmelo, no estaré, pero hoy puedo disfrutarlo de la manera más auténtica que se me ocurre.
Y esto va terminando, entre gotones de sudor, risas y miradas complices suenan los últimos acordes de una tarde que para ellos empezó a las 16h30 y que termina a más de las 22h, estos no son profesionales, son lo siguiente. Pero antes de despedirnos y hacer las fotos de grupo correspondientes, otros dos gigantes instantes, los chicos se intercambian los instrumentos... tocan y se acoplan perfectamente, batería, guitarra, bajo, teclados, mac.. yo me quedo ahí con cara de tonto viendo como salen notas de verdadero arte de sus manos.
Pero el mejor momento llegó el último, tras varias bromas y muchos "es que no me acuerdo" y "hace mucho que no la tocamos" se arrancan con AYER, mi tema preferido, el primero que escuché de ellos, el que me enamoró por completo. Ese es mi momento, ya está, no estoy, estoy volando, mi primera Lección de Vuelo acaba de la mejor manera posible, sé volar, puedo volar porque ellos pilotan mis emociones.


Alineación Titular izq a dcha: Piyi, Drugo, Pablo, Correa y Carlos

Toca recoger, hacemos unas fotos. Primero en el sofá del local, así porque somos underground, dice Correa. Luego en el pasillo de los locales, sobre fondo blanco, con pose de banda de rock que acaba de echar un rato de ensayo que ha merecido la pena. Rostros cansados de calor pero con una chispa grande de ilusión dentro de sus ojos.
Nos despedimos con una buena caña en el "Mariano". Vente cuando quieras, ya sabes donde estamos,seguimos hablando, ha estado flipante, seguimos en contacto... Abrazos y besos para decirnos un hasta pronto, espero, y miles de ideas que se me ocurren y que llevaremos a cabo, seguro.



Ayer, 25 de junio, cumplí una de las ilusiones más grandes de mi vida, conocer en persona y visitar el local de una banda de rock que admiro y disfruto. Como no podía ser de otra manera, la calidad humana que me encontré iguala a la musical y debo buscar palabras para agradecer tanto a estos chicos... que no las encuentro. Por eso, he decidido escribir estas líneas y acabar con un sencillo pero lleno de todo el valor del mundo..
GRACIAS PIYI, DRUGO, CARLOS, CORREA Y PABLO,
sois grandes y os deseo toda la mejor suerte del mundo.



Toe, emocionado, de verdad.



todas las fotos por toe, excepto Drugo+Toe, hecha con maestría por Carlos Loma

Comentarios

L ha dicho que…
Me encanta verte volar! Esto es sólo el principio, estoy segura que seguirás volando muy lejos, porque te lo mereces. Genial las fotos y el artículo. Esperamos con ganas la posible entrevista con este genial grupo, sería sideral.

¡Seguid así! Sois grandes. Lecciones de Vuelo. Toe.

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa