Mechanismo y Pasajero, autoconversación en casa.

7 Julio 2012


La oferta musical nacional es tan amplia y de tanta calidad ahora mismo que es físicamente imposible abarcar y escuchar todo. Eso, como comprenderás, provoca que haya proyectos que pasan por debajo de mi radar. Para mi suerte y disfrute personal me veo rodeado de gente que me propone escuchar cosas nuevas, músicas que me descubren ventanas hacia otros sonidos, que pueden recordar a maravillas ya hechas o ser extremadamente novedosos. Sea cual sea la intención y el objetivo de estos nuevos proyectos, me llegan y normalmente me emocionan. Y este, Semejante, es el caso de este evento que te comento. Mi amigo Alvarito me mostró a Pasajero hace unos meses y me encantaron de inmediato. Con Mechanismo, la coincidencia hizo que Antonio me los recomendara en una noche de junio y desde entonces estoy cautivado por ellos. Propuestas nuevas de las que uno no puede perderse en directo y el Café la Palma nos facilitaba una noche de buen rock "madrileño".

Tras el calentamiento cervecil y la hamburguesa de buey ¡ñam!, nos vimos sumergidos en el coqueto espacio del Café para los conciertos. Mechanismo saltaban a escena casi puntuales para desgranar su ep Empire of light y sus nuevos singles a punto de publicarse en septiembre. A pesar de la falta del guitarra eléctrica y asumiendo el riesgo, Sebastian y cía desplegaron todas sus canciones que respiran brit pop envolvente con contundencia y dulzor a partes iguales. Estos "madrileños" adoptados con sus canciones en inglés y suaves armonías te transportan a un Manchester vital y desenfadado lleno de himnos a la vida. Su próximo single HOME es la perfecta muestra de su esencia, estribillo, instrumentación y ritmo perfectos. Para terminar y cerrar su concierto "stripped" se marcaron un "Please please let me get what I want" de los Smiths que supo a gloria y que personalmente me hizo reafirmar la creencia de que la voz de Sebastian, con todo el respeto, tiene un aire a Morrissey. Con ganas de más y pronto, abandonaron la escena con sus caras llenas de satisfacción, igual que nosotros en el público.


Era el turno de Pasajero. De los extintos Zoo, surge este proyecto de voces desgarradoras, letras densas y sabias y guitarras afiladas que bañan canciones realmente sobresalientes, que en directo, defienden y absorben al público por completo. Pasajero pisaron con fuerza presentando su ep publicado hace un par de meses. Canciones sosegadas que crecen por momentos y desenlazan su argumento en un final lleno de intensidad, profundidad y espectacularidad. Me quedo con toda la actuación y con Volverme a preguntar, Accidentes y Autoconversación, esta última con un final apoteósico de auténtica orgía musical. Yo les pienso seguir la pista y disfrutarlos en directo en cuanto tenga la ocasión.


Noche triunfal para disfrutar de propuestas verdaderas, sinceras, auténticas y con unos potenciales ilimitados. Esto es lo que enseñan al mundo PASAJERO y MECHANISMO
De verdad, si te gusta disfrutar de la música, no deberías perdértelos y si algún conocido o amigo, te dice eso de "te voy a pasar un grupo que mola mucho", no seas tonto, gasta un poco de tiempo en escucharlos, en escucharlos de verdad... porque el talento y la sorpresa están a la vuelta de la esquina.
Toe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Deja a mi Amor abrir la Puerta de tu...Corazon...

Bombillas Despistadas o cómo decir lo que pasa cuando pasa