El primer disco de Lecciones de Vuelo.

LECCIONES DE VUELO "El giro Immelmann"
un Lp, un giro y una emoción imperial.

Para realizar en forma correcta un giro acrobático de Immelmann, el piloto debe acelerar el avión hasta tener una velocidad suficientemente elevada como para poder realizar un loop con el avión. Entonces el piloto fuerza el avión en una maniobra de ascenso, accionando los mandos mientras el avión gana altura. Los alerones y flaps deben ser utilizados para realizar el medio loop en un plano vertical cuando se lo observa desde el suelo. Cuando el avión cruza el punto en que comenzó el loop, debe estar en posición invertida habiéndose completado medio loop. En este punto el avión debe tener suficiente velocidad como para poder recobrarse sin perder altitud, y en el punto más elevado del loop el piloto realiza una media vuelta para quedar en posición normal. Por lo que al final, el avión se encuentra a mayor altitud que al comienzo, y ha cambiado su curso 180 grados.

LDV estrenan su primer larga duración después de sus tres pasos poderosos en forma de eps. Lanzados desde 2010, estos eps fueron marcando las rutas aéreas del profundo y contundente grupo madrileño.
Por fin, con mucho esfuerzo, inversión de neuronas, tiempo, ideas y su propio dinero, se lanzan a las acrobacias que completan este gran disco de debut.
12 puntos en un giro que asciende con nuevos bríos a un nivel superior donde las guitarras y las voces de Montané y Piyi conducen la nave atiborrada de melodías demoledoras con Correa, Carlos y Pablo. 
12 canciones que confrontan los miedos a caer y la ilusión por subir hacia arriba en un ascenso pausado pero totalmente decidido y sin dudas.
No te voy a decir más, no quiero hacer una reseña del disco, hablarte de todos los temas y dirigir mis sentimientos. Quiero volar y perderme en las alturas durante días, meses y años. Tomar las lecciones correctas y aprender que los giros que conllevan cambios a algo que está por encima, son los giros NECESARIOS Y VITALES, sí, vitales, exacto, lo que son LDV para mí.
Toe de Vuelo.

Comentarios

Entradas populares